Solicita Informes

Tels 7045 5470 y 044 55 1335 9037

Email controlexterfin@gmail.com

Implementación
CONTROL DE PLAGAS EN ESCUELAS
ESCUELAS

Es necesario la implementación de un programa MIP en que se de preferencia a los métodos no químicos de control de plagas, dejando a los plahicidas como una segunda opción. Cuando se utilizan plaguicidas, puede existir el requisito de utilizar solo los “menos tóxicos”, que sean autorizados por las autoridades sanitarias. Los técnicos en control de plagas deben de estar certificados, capacitados adecuadamente y la empresa prestadora del servicio contar con Licencia Sanitaria.
SUPERMERCADOS

El flujo de comida y otros materiales dentro de un supermercado es enorme. Estos almacenes pueden ser concebidos como centros de intensa actividad. El aseguramiento de la calidad y el control del flojo de comida en general, atreves del supermercado es una gran responsabilidad que debe de ser compartida con los gerentes del almacén y los profesionales en el manejo de plagas. Cualquier tipo de plaga puede ser perjudicial para la reputación del almacén y el negocio.

EXTERMINIO DE PLAGAS EN SUPERMERCADOS
EXTERMINIO Y CONTROL DE PLAGAS EN CENTROS DE COMPUTO
CENTROS DE CUMPUTO

Las instalaciones para albergar computadoras instalaciones de alta tecnología como granes centros de procesamiento de datos; salas de computo en bancos y laboratorios científicos; o los llamados “Cuartos limpios” en plantas de manufactura en las que los chips y otros equipos electrónicos son fabricados-, representan un reto especial para los profesionales del control de plagas. Ningún tipo de insecto o roedor u otra plaga se alimenta de equipo electrónico. Los insectos que caminan a través del circuito de computadoras pueden causar cortos circuitos y otra serie de problemas. Los restos fecales y otras excreciones corporales de las plagas pueden dañar también circuitos electrónicos sensibles.
HOGARES

El manejo integrado de plagas a nivel residencial, debe de apegarse a los criterios ya señalados de utilizar primeramente los métodos culturales, físicos y mecánicos para controlar la plaga y en última instancia los productos químicos, los cuales deben de ser plaguicidas autorizados y de uso urbano., Tenido en cuenta que en una de sus propias características deben de tenerse especial cuidado con muebles en recamaras, salas, comedores, closets, cajones, armarios, Sanitarios y cocina, teniendo especial cuidado en esta ya que existen alimentos trastes de cocina, manejándose como un entorno blanco, al haber diferentes aparatos electrónicos, se debe de tener mucha precaución, así como extremar los cuidados ya que al ser habitados por personas y posiblemente mascotas, se deben dar recomendaciones para evitar alguna intoxicación.

CONTROL DE PLAGAS EN HOGARES
CONTROL DE PLAGAS EN CENTROS DE ALIMENTOS
PLANTAS PROCESADORAS DE ALIMENTOS O FARMACEUTICAS

Las reglamentaciones sobre Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) establecen que las plantas de alimentos o farmacéuticas deben atreves de la inspección o de otros medios producir la exclusión de de plagas mugre y otras suciedades que puedan ser fuente contaminación para los alimentos. Aún más no se permitirán animales o aves distintas de los esenciales como materia prima en alguna área de la planta. Se tomaran medidas efectivas para excluir a las plagas para proteger de la contaminación dentro o sobre alimentos originada por animales, aves, y sabandijas (incluyendo, pero no limitado a roedores e insectos.
HOSPITALES Y OTROS CENTROS DE SALUD

Existen diversos tipos de instalaciones de salud, incluyendo en este grupo: hospitales, centros médicos para emergencias, institutos de cuidados de largo plazo (clínicas de reposo), e Institutos de rehabilitación física y psicológica. Las instalaciones pueden tener cualquier capacidad y dimensión, desde solamente algunas camas hasta 1000. Cada una tendrá problemas particulares de plagas y por lo tanto requerirán de control propio, ya que su talla afectaría, en su conjunto, la complejidad de los esfuerzos requeridos para el control de plagas

EXTERMINIO DE PLAGAS EN HOSPITALES